viernes, 24 de agosto de 2007

Otra mentira sevillista, pues al Betis-Osasuna de la 90-91 no fueron 2000,sino 10.000: se miente y la prensa demuestra, clickead aquí

LA MENTIRA SEVILLISTA DEL BETIS-OSASUNA DE LA 90-91

Si escribís en Google "Betis-larache", veréis que en una de las entradas que hay al respecto, concretamente una que pertenece a un foro sevillista, vuelve a faltar a la verdad. Se miente respecto al último encuentro de la Temporada 1990-91, jugado en Villamarín y que terminó con la primera victoria del At.Osasuna en el Estadio Verdiblanco (0-1).

Por lo visto, desde el foro que antes aludí -pero no nombré pues está a la vista-, se comenta sobre el partido comentado "que si mal no recuerdo congregó en torno a 2.000 personas". Hasta ahí lo dicho, ahora la réplica.

Malos vientos en Villamarín, pues tras el descenso matemático del Equipo Albiverde, consumado la jornada 37, tras perder en San Mamés por cuatro goles a cero (información reflejada por el ABC sevillano de una manera totalmente discriminatoria, pero ese asunto lo tocaremos en otra ocasión), se disputaba la última jornada del Campeonato, la 38.

El equipo de Pamplona se jugaba la tercera plaza clasificatoria (finalmente quedó 4º) y los
sevillanos, como antes se dijo, estaban descendidos tras una nefasta Temporada, en la que sólo ganaron seis encuentros.

Fue una mala entrada, cierto, pero no en torno a 2000, sino a 10.000. No podemos falsear la realidad del momento, reflejada en la prensa, pues el decano de la prensa sevillana, el Correo de Andalucía del lunes 10 de Junio de 1991, mostró lo siguiente:



























Sería cuestión de quedarse a medias, pues aún queda la otra parte principal del asunto, el otro diario existente por aquel entonces en Sevilla como local, el ABC:




























Podríase aplicar la frase de "pasarse tres pueblos", pues de "en torno a dos mil a "apenas diez mil", él guarismo olvida a ocho mil personas más, que no son pocas.

Un viejo proverbio, no recuerdo si hindú o chino, decía: "si a un ciego le colocas una lámpara delante de los ojos, éste continuará sin ver". Precisamente, esperemos que nuestros "amigos" que hayan leído esta humilde aclaración, reconozcan lo que sus palabras ningunearon y que estas letras (las de la prensa) mostraron.

Continuamos...

(Más abajo, otras deformidades sevillistas de la realidad Verdiblanca: el Betis-Larache)


































































No hay comentarios: