La llegada de Don Benito Villamarín Prieto a la presidencia de la Entidad, sucedió en 1955. Tras el ascenso a Segunda División, conseguido bajo el timón de Manuel Ruiz Rodríguez (1952-1955), es llevado al sillón presidencial un gallego totalmente incardinado con el Real Betis y el significado de la Entidad.
Durante su primera Temporada al frente del Club, se alcanza el subcampeonato de la Segunda División, procediendo los verdiblancos a jugar una liguilla, en la que no se pudo ascender.
La Temporada 56-57, es el sexto lugar el conseguido por el entrenador bético Iturraspe.
La Temporada 57-58 se consigue el ascenso bajo la dirección técnica de Antonio Barrios.
A tener en consideración que en 1957 se afilia a nuestra Entidad el Triana Balompié (Consultar "Calendario Dinámico, clubes de 1ª,2ª y 3ª. Edición de 2005)", bajo la dirección del gran bético Don Alfonso Jaramillo. Asímismo, se comienza a reorganizar el resto de escalafones inferiores, afiliando diversos equipos, pues bajo el mandato del coriano Manuel Ruiz se había fortalecido la cantera con el mantenimiento del Juventud Balompié (primer equipo "B" de cierto calado en la Historia del Club, fundado en 1951, bajo la presidencia de Pascual Aparicio).
Por supuesto, no podemos olvidar la llegada de jugadores como Santos, Areta, Paqui, Vila, Sobrado, Isidro, Otero, Lasa o el mantenimiento de Luis del Sol (pretendido entonces por los grandes, incluyendo al SFC) ; los cuales formaron una base para el salto a la Primera División.
Antes de comenzar la Temporada 58-59, se ejecutan durante ese verano obras de acondicionamiento del Estadio Heliopolitano, al aumentar el aforo del Gol Sur (muy tocado en las riadas del 47 y 48) e incluir unos pasillos en las bandas, para que personas minusvalidas pudieran ver el fútbol en sus sillas de ruedas.
Durante la Temporada anterior, la afición bética pudo disfrutar de partidos históricos para la vida del Club, tales como el 7 a 0 al Zaragoza, el 4-0 al Athlétic Club o el 2 a 4 en la inaguración del Sánchez Pizjuán del eterno rival, al que se volvió a vencer por un tranquilo 2-0 en la segunda vuelta de la Liga.
La Temporada 59-60 comienza con la incorporación de iluminación eléctrica en el Estadio verdiblanco, inagurándose ésta en un 4-1 al Sporting de Lisboa. Eso quiere decir que hasta el momento en la Historia del Club faltaban focos en el Estadio, debido al atraso durante la difícil etapa 1936-1954. Benito Villamarín había dado otro paso hacia adelante en la modernización del Club.
Continuamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario