jueves, 4 de octubre de 2007

Benito Villamarín: el Gallego de las trece barras (II)

Durante el año de 1960, concretamente en el nº 5 - septiembre de la Revista "Verde y Blanco", se cita la existencia reciente de diversas secciones deportivas, bajo la batuta de Santiago Tejera, auténtico cerebro de momento, trabajador incansable por y para el Club. Junto al desaparecido Andrés Aranda, formó un tándem indispensable en la reestructuración de los escalafones inferiores y restantes del Club.






















Tampoco deja de ser interesante la aparición, durante aquellos primeros años 60, de la sección de boxeo. La imagen ("Verde y Blanco", número especial 17-18, 1962) nos ofrece una perspectiva, en la que boxeadores verdiblancos entrenan en el gimnasio del Club, habilitado en uno de los cierres laterales de los goles del Estadio heliopolitano:





















Un acontecimiento a tener en cuenta, fue la participación de la I Regata Betis-Sevilla, (Verde y Blanco, nº3) el 16 de octubre de 1961, resultado ésta de la creación de la sección de remo. Gracias a aquel paso dado por la dirección de D.Benito Villamarín, todavía podemos disfrutar de tradicionales "derbis acuáticos":






















Es decir, la elaboración de los distintos grupos deportivos fue una clara muestra de las intenciones del proyecto de Villamarín: la expansión y el engrandecimiento del Club, tanto a nivel local como nacional. Veamos un claro ejemplo sobre las actividades del equipo de balonmano, en este recorte extraído del nº especial 27-28 de la revista Verde y Blanco:

Sin embargo, el principal pilar del proyecto de Gallego Trecebarrado, se concretaría tras acabar la Temporada 60-61, en la que se finalizó noveno en Primera División y se alcanzó las semifinales de la Copa de España, cayendo eliminado a manos del todopoderoso Real Madrid, en el que ya jugaba Del Sol junto a los Di Stéfano, Puskas...
Continuaremos.

No hay comentarios: